La Paz, 14 de enero de 2023 (Radio Splendid).- El ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba que se realizó este sábado en el trópico de Cochabamba, determinó la expulsión de diputados del “ala renovadora”, exigen la restitución de aportes económicos de los funcionarios de todos los niveles del Estado para su instrumento político y rechazan el veto a Evo Morales en Perú.
“Expulsión con ignominia de Magaly Núñez, Rosario García, Bolivia Guachalla Yupanqui, José Luis Flores, María Layme Parada, María Vargas Flores, quienes adecuaron sus conductas, por lo que, se dispone en conocimiento del tribunal de disciplina, y exigimos la recuperación de curul (en diputados)”, indica el tercer punto aprobado en el ampliado.
Con relación a los aportes, en la resolución del ampliado del MAS, se exige la restitución de los aportes que hacen los funcionarios de todos los niveles del aparato público.
“(Exigimos el) restablecimiento de aportes de servidores públicos en todos los niveles de la administración del Estado, bajo la advertencia de iniciar acciones. Asimismo, pedimos el cese la intromisión y respeto al estatuto orgánico (…). Exigimos el respeto al derecho al trabajo para nuestros militantes, nuestras autoridades deben respetar lo decidido en el ampliado”, señalan en el cuarto y sexto punto.
El ala evista del MAS se queda sin acceso a Bs 51,9 millones al año tras corte de aportes de funcionarios públicos
Con relación a la situación que vive el expresidente Morales con Perú, la dirigencia del MAS en Cochabamba expresó el rechazo a la resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones, de vetar el paso al exmandatario. Del mismo modo, se solidarizan con los “caídos” durante los enfrentamientos en el país vecino.
/Con información de Página Siete