La Paz, 30 de diciembre (Radio Splendid). – El ministro de Justicia, Iván Lima, indicó que se emitió la orden de aprehensión en contra del gobernador, Luis Fernando Camacho, debido a que no brindo sus declaraciones, por lo que se descartó que se trate de un secuestro.
“Es un caso iniciado en octubre del 2020, hay una calificación provisional en base al delito de terrorismo, yo le recuerdo la población que entre los mementos en los cuales él ha sido notificado, él fue citado en la cuidad de La Paz para brindar su declaración pero no sólo no brindó sus consejo autonómico, sino que no se presentó ante la fiscalía”, explicó Lima.
Asimismo, dijo que este caso no se concluyó por la obstaculacion a falta de las declaraciones, por lo que el Ministerio Publico, aplicó el artículo 226 de la Ley 1970, que indica que se puede activar la aprehensión de cualquier persona que se niegue a brindar su declaración.
“Luego de que reiteradamente se le ha notificado e informado de la existencia de este caso y se le ha dado todas las oportunidades para que brinde sus declaraciones en Santa Cruz o en La Paz, el Ministerio Público no tenía otra opción que emitir su orden de aprehensión ya en octubre de esta año, no hace días atrás esta situación descarta de que el gobierno pueda avalar o permitir un secuestro”, complementó.
Asimismo, reitero que fue legal la ordenen de aprensión debido que el misterio público, trabaja las 24 horas del día y no ingresa a vacaciones.