La Paz, 30 de diciembre (Radio Splendid). – El diputado de Creemos, Henry Montero, atreves de las redes sociales se dirigió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, director del régimen penitenciario y al juez Sergio Pacheco para informar sobre la situación de salud del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho y exigir que se atendido.
“No me voy a dirigir como senador, me voy dirigir como médico cirujano vascular, es de conocimiento público, que el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tiene una enfermedad de base que lleva como nombre síndrome Churg-Strauss”, indicó Montero.
Esta enfermedad afecta a la inflamación de los vasos sanguíneos, Montero, indicó que el Gobernador debe recibir un medicamento cada 21 días con el personal especializado, por lo que pidieron sus traslado u una clínica ya que no podrá ser atendido en Chonchocoro.
“Por esta enfermedad de base el Gobernador ya ha sido internado en muchas oportunidades y en diferentes clínicas de departamento de Santa Cruz, por eso pedimos que sea trasladado a una clínica para que sea atendido”, complementó.