La Paz, 24 diciembre (Radio Splendid).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José L.D.S.R. de 36 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Elenir P.D. de 35 años, quién murió días después que recibió una brutal golpiza, por ello, el Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Nº 1 de San Ignacio de Velasco determinó 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Palmasola.
“Durante la audiencia, el imputado de manera voluntaria admitió haber cometido el delito, renunció al juicio oral y se sometió a salida alternativa de procedimiento abreviado. En la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas consistentes en entrevistas a testigos, acta del registro del lugar del hecho, certificado médico forense que determinó como causa de muerte de la víctima shock séptico, sepsis, infección de partes blandas y agresión física que derivó en su muerte”, dijo Mariaca.
El Fiscal de Materia, Meison Mamani, señaló que el 21 de junio de 2022 la madre de la víctima llegó a visitar a su hija en San Ignacio de Velasco y la encontró recostada en su cama muy mal de salud, donde la víctima le contó que su concubino José la golpeó y que ella tenía miedo de ir al médico, ante ello la progenitora la llevó al Hospital Municipal, donde horas más tarde falleció.
Ante la muerte de la mujer, la madre de la víctima el 21 de diciembre de 2022, denunció el hecho en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de San Ignacio Velasco, por lo que el personal policial procedió a la aprehensión del sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.