La Paz, 16 de diciembre (Radio Splendid).- La Policía Boliviana a través de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones informó este viernes que se extiende hasta el 31 de enero la Inspección Técnica Vehicular (ITV).
El coronel Juan Carlos Mercado, director nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana, indicó que hasta el momento el 56% del parque automotor nacional cumplió con el procedimiento, equivalente a 598.338 vehículos. En Bolivia están registrados 1.260.000 motorizados.
“Se amplía la Inspección Técnica Vehicular hasta el 31 de enero de 2023. El 1 de febrero de 2023 ya entrarían las multas de rigor tal cual lo estipula la Ley de Tránsito”, anunció Mercado.
La ITV debía culminar este sábado 17 de diciembre, sin embargo, la Policía Boliviana determinó modificar el plazo por pedido de organizaciones sociales y del transporte público, quienes argumentaron que sus afiliados no lograron cumplir con el procedimiento debido a los conflictos sociales acontecidos en el país en los últimos meses.