La Paz, 13 de noviembre (Radio Splendid).- Efectivos de la Intendencia y Guardia Municipal, además de la Policía Boliviana, intervinieron una discoteca clandestina, funcionaba en el día y hay cinco personas arrestadas, en la Av. Juan José Torres de la zona de Vino Tinto del macrodistrito Periférica.
“El viernes se realizó un operativo en la Av. Juan José Torres, zona de Bajo Vino Tinto del macrodistrito Periférica, a las 15:30, cuando se intervino una discoteca de nombre BLVC-2.0, la misma que no contaba con licencia de funcionamiento y se encontraba atendiendo fuera del horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas; en el lugar se encontraban aproximadamente 40 personas”, informó el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Eduardo Vidaurre.
Explicó que el personal de la Intendencia Municipal extendió una citación al administrador de esta actividad económica a fin de que pueda regularizar la situación legal de la discoteca y efectivos policiales arrestaron a cinco personas.
“Efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) Bosquecillo de Pura Pura procedieron con el arresto de cinco personas de las cuales cuatro eran varones y una de sexo femenino, quienes no pudieron certificar su identidad y fueron remitidas a dependencias policiales para fines investigativos”, manifestó.
Vidaurre informó que, durante la intervención, funcionarios de la Intendencia Municipal realizaron el decomiso de 163 bebidas alcohólicas, los guardias municipales realizaron el cierre del local y desalojaron a las personas que se encontraban en el lugar.
El funcionario municipal informó que, en coordinación con la Policía Boliviana, las personas que son arrestadas por faltas y contravenciones realizan trabajos comunitarios con el fin de efectuar la recuperación de espacios públicos.
“Es importante señalar que en coordinación con la Policía se están llevando a cabo otras actividades como la recuperación de espacios públicos con la limpieza que hacen estas personas que son arrestadas por riñas y peleas o por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y como una parte de la sanción que reciben, colaboran con la limpieza de los espacios públicos realizando trabajos comunitarios”, dijo Vidaurre.