La Paz, 8 de noviembre (Radio Splendid). – El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, cree que la mesa técnica que se está realizando en Trinidad de Beni para definir la fecha del censo, se está tardando en dar resultado y espera una respuesta pronta, para solucionar de una vez los conflictos en Santa Cruz.
“Nosotros estamos viendo que las mesas técnicas están tardando mucho, ya que tenían que dar el resultado, porque día a día que está pasando, Camacho se está aprovechando con su conflicto (…), yo le digo al Presidente, solucionaremos de un vez, ya sea el 2023 de diciembre o si el 2024 en el primer trimestre, lo haremos pero que haya una solución para todos”, manifestó Quispe.
Tras que la mesa técnica aun no dio una respuesta sobre la fecha del censo, el Gobernador considero que se debe a que un se están evaluando las propuestas, que se presentaron los gobernadores, alcaldes y rectores el día sábado.
“No entran de acuerdo porque cada departamento tiene su propio criterio, como en La Paz tenemos nuestro criterio, pero tiene que entrar en un consenso y solucionar este conflicto para dar la fecha, porque solamente la alteración es de 4 meses”, complementó.