Santa Cruz, 31 de octubre (Radio Splendid).- Hoy se cumple el décimo día de paro indefinido en Santa Cruz en demanda de censo en 2023 y no se visualiza ningún diálogo con el Gobierno.
Mientras que afines al partido de Gobierno cumplen siete días de cerco al departamento, bloquearon Camiri, La Guardia, Yapacaní y La Enconada como muestra de rechazo al paro por el censo.
Una caravana de organizaciones sociales afines al MAS, que salió de El Sujal a las 16:30 del domingo y llegó a las 18:00 al área urbana de San Carlos, se enfrentó con los pobladores de este municipio cruceño que se han sumado a la medida de protesta.
El enfrentamiento duró un poco más de dos horas, desde las 18:00 hasta las 20:30. Luego, los marchistas -que pretenden trasladarse a la capital cruceña para sumarse al ‘cerco’ del MAS y pedir la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho- continuaron hacia Buena Vista.
En Pailón también hubo enfrentamientos con heridos. Varias personas afines al MAS intentaron intervenir el bloqueo que mantiene la dirigencia cívica en la carretera de esta población situada al este de Santa Cruz de la Sierra.