La Paz, 28 de octubre (Radio Splendid). – El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Ángulo, consideró que la petición del Comité Cívico para que se realice el censo en la gestión 2023, tiene un fin político
“Lastimosamente hay interés y capricho político, es una intransigencia del señor Camacho, del señor Calvo, del Rector de la universidad y una minoría no puede imponerse a la mayoría”, dijo Ángulo.
Asimismo, cree que debería tomarse acciones legales en contra de las personas que convocaron al paro indefinido, ya que consideró que se perjudica a otros sectores sociales.
Ante la reunión de este viernes para tratar el tema de censo, espera que se pueda justificar la realización del censo 2023.
“Se ha realizado diferentes actividades de coordinación, de planificación, con las diferentes autoridades a nivel nacional (…), que han determinado de manera conjunta y colectiva que el censo se lleve en 2024, pero más allá estas determinaciones el Gobierno con la amplitud y la voluntad que tiene, nuevamente a convocando como el día de hoy a los sectores, para que se pueda reconsiderar si podemos llevar el censo en el 2023”, complementó.