La Paz, 30 de septiembre (Radio Splendid). – El representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), David Inca, pedirá reunirse con el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, para aperturar procesos pendientes por el caso de la masacre de Sacaba y Senkata.
“Ya hemos enviado nuestra carta formal para para reunirnos con él y nosotros explicarles sobre esta situación pendiente que tenemos por los procesos penales que tenemos contra Añez, ministros, comandantes del ejército y la Policía que hasta ahorita están gozando de impunidad”, manifestó Inca.
Asimismo, el representante de la APDH pidió un informe de las seis actas que habrían firmado con el Gobierno, para saber cuáles se habían llegado cumplir, también agregó que en caso que sus demandas no sean atendidas, considerará que están tratando de encubrir este caso.
“Entonces si eso no lo hace (atender sus demandas), entonces tranquilamente las víctimas de Senkata y Sacaba, los vamos a tener que señalar como una personas que está encubriendo los delitos y es parte de la violación de los derechos humanos”, sostuvo.