Santa Cruz, 29 de septiembre (Radio Splendid). – El diputado de Creemos, Erwin Bazán, pidió que se inicie una investigación al expresidente, Evo Morales, por el caso Rosza, donde el exmandatario supuestamente habría instruido un operativo para ejecutar a miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“El presidente Arce (…), debe iniciar inmediatamente los procesos judiciales en contra de Evo Morales, que tiene una grado de responsabilidad, la justicia va determinar que tipo de responsabilidad es pero está claro que no hay otra salida para Evo Morales, debe enfrentar a la justicia en el suelo boliviano”, manifestó Bazán.
Por otro lado, el abogado de las víctimas, Gerardo Gianni Prado, indicó que el caso llegará hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del Gobierno boliviano en caso de que no se investigue a los responsables de esta hecho.
El diputado también agregó que según el informe de la CIDH se presume que hubo acuerdos con Venezuela para realizar este operativo, por el caso terrorismo en donde fallecieron: Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer.
“El asalto al Hotel Las Américas y las indicaciones de un supuesto caso de terrorismo, de sedición y lanzamiento armado etc. Son parte de un caso montado desde Venezuela, junto a Evo Morales y que lo habían montado mucho antes de aquel abril de 2009”, complementó.