La Paz, 27 de septiembre (Radio Splendid).- El Gobierno a través del procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que el exministro Arturo Murillo se declaró culpable de los delitos de sobornos y lavado de dinero en Estados Unidos, por lo que se descartó un juicio en su contra y podría recibir una condena de seis años de cárcel en el país norteamericano.
“Habría decidido ir por la línea de declararse culpable, aceptando los cargos identificados por la Fiscalía. En su declaración de culpabilidad puede ser inminentes, para ello se convocará al tribunal y se emitiría la sentencia de culpabilidad, también como ocurrió con otras dos personas”, dijo Chávez.
Explicó que el exministro de Gobierno podría ser condenado a seis años de cárcel que deberá ser cumplido en Estados Unidos. Y después sería procesado en nuestro país.
“Podrá recibir una condena de seis años, y la medida es inapelable porque se está sometiendo a medida voluntaria, debiendo cumplir dicha condena en EEUU y luego los cargos en nuestro país”, indicó la autoridad.
Chávez dijo que las acusaciones “no eran un discurso político, menos una discusión, los delitos se han consumado en Estados Unidos”, y que se tiene los documentos que verifica el caso.