La Paz, 27 de septiembre (Radio Splendid).– Tras conocerse el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Ministerio de Justicia informó que el caso fue cerrado durante el gobierno de Jeanine Áñez y que el caso está en reserva.
“En relación a distintas versiones referidas al proceso penal seguido por los delitos de Separatismo y Terrorismo en nuestro país, por acciones ocurridas el año 2009, es menester recordar que el mismo fue archivado arbitrariamente durante el gobierno de facto de Jeanine Añez”, señala el comunicado.
Explicó que dichas acciones son objeto de tramitación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por denuncia presentada por los entonces acusados del caso.
“Respecto al Informe Final de la CIDH, CASO 13.546 se informa que el mismo se encuentra bajo reserva y confidencialidad”, sostiene el pronunciamiento.
Manifestó que el Gobierno Nacional respetuoso del Pacto Interamericano de Derechos Humanos de San José de Costa Rica, no puede emitir ningún criterio ya que el mismo aún se encuentra en el marco de la reserva.