La Paz, 8 de agosto (Radio Splendid).- Luego de conocer la denuncia de un joven quien dijo haber sido enterrado como “sullu”, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto anunció que investigará el caso de oficio y que, de verificarse, sería tipificado como intento de homicidio.
Se trata de Víctor Hugo de 30 años de edad, el mismo relató que había bailado la danza de Tobas en Villa Victoria y que, compartiendo bebidas alcohólicas, apareció un presunto camarada de cuartel que le invitó cerveza, desde ese entonces habría perdido el conocimiento.
“Cuando me he levantado, he aparecido en Achacachi”, afirmó el joven, quien indicó que lo habían enterrado en un predio de dicha localidad.
El director de la Felcc de El Alto, coronel Limbert Coca, indicó que la Policía se enteró del caso mediante las redes sociales e invitó al joven a formalizar su denuncia.
“Vamos a realizar las investigaciones como corresponde, vamos a recibir su declaración informativa de esta persona que dice ser víctima”, dijo el jefe policial. Anunció que se citará a las personas que compartieron bebidas con el joven.
