La Paz, 3 agosto (Radio Splendid).- Padres de un recién nacido de apenas 6 meses fue comercializado por la suma de Bs 14.000 en una clínica privada donde dio a luz la progenitora; sin embargo, efectivos de la División de Trata y Tráfico de Personas llegaron para aprehender a ambos y rescatar al menor.
La investigadora de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Delicia Avila, se percató el delito y logró dar con los dos adultos antes que fuguen del lugar.
El hombre había pagado los gastos médicos de la clínica privada y ya había cancelado el dinero a la madre; pero al ser descubierto, intentó hacerse pasar por el padre y pretendió huir.
Ambos fueron puestos ante el Ministerio Público y un juez definirá la situación jurídica de las dos personas, mientras se investiga si el comprador pertenece a una red de trata y tráfico de personas. El menor está bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y se encuentra con un buen estado de salud.