La Paz, 29 de junio (Radio Splendid).- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, cuestionó el accionar del Servicio de Impuestos Nacional (SIN), luego de la polémica que se generó cuando un comediante cuestionó su trabajado en forma de sátira y desde la institución se habrían intentado sancionar al humorista.
El legislador manifestó que impuestos intenta subyugar al ciudadano a través de diferentes fiscalizaciones que afectan su economía, si rendir cuentas al Estado y la población boliviana.
“Insisten tener más fuerza de fiscalización para subyugar al ciudadano y al mismo tiempo insisten en no rendirle cuenta al país en nada. No quieren tener un Contralor General del Estado, quieren tener un contralor del MAS, no quieren tener un Defensor del Pueblo, quieren tener un defensor del MAS”, manifestó Roca.
Además, cuestionó que los cocaleros del Chapare no pagan impuestos por a producción de hoja de coca. Asimismo, observó la presidencia de Impuestos Nacionales a la cabeza de Mario Cazón, quien a su juicio estaría en el puesto de forma ilegal.
“Toda la población dice que los cocaleros paguen impuestos, están alcanzados por la ley 883 no se necesita una ley nueva para que los cocaleros paguen impuestos, solo se necesita que el Gobierno les haga pagar”, enfatizó.
