La Paz, 8 de jun (Radio Splendid).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó esta mañana que – por instrucción del presidente Luís Arce Catacora – el gobierno se hará cargo de los gastos médicos del menor de 11 años que fue violado por cuatro personas y que actualmente se encuentra en terapia intensiva.
“Todos los gastos serán cubiertos por el Ministerio de Salud por instrucción del presidente Luis Arce Catacora.”, dijo Auza durante una conferencia de prensa.
Asimismo, indicó que desde el Ministerio de Salud se dará prioridad al estado del menor, por lo que la autoridad anunció el traslado de una viceministra a Yapacaní – lugar donde aconteció este hecho – para que pueda garantizar la atención del niño.
“Nosotros queremos decirle a la Población Boliviana que le estamos dando prioridad a esta caso; de tal forma que hemos instruido el traslado de una viceministra hasta el departamento de Santa Cruz para que garantice la mejor atención en salud le sea brindada de manera gratuita a este menor de 11 años.”, anunció la autoridad.
En cuanto al pronóstico de la salud del niño, Auza dijo que esto continuará en reserva, pero anticipó que el menor será sometido a varios exámenes en todas las especialidades posibles.
El pasado martes, un niño de 11 años fue violado por cuatro personas en Yapacaní. Este hecho provocó que el menor ingrese a terapia intensiva.
Tras esta noticia, pobladores del lugar se dirigieron al juzgado de esa región, donde sacaron a uno de los implicados para luego “castigarlo”, en la plaza principal.