El Alto, 6 de jun (Radio Splendid).- Luego de estar más de dos semanas en huelga de hambre, padres de familia de la ciudad de El Alto anuncian intensificar sus medidas con un bloqueo indefinido, tras la falta de dialogo por parte de la Alcaldía de aquel municipio.
“Se va masificar (las medidas de presión), porque no hay ningún indicio de dialogo por parte del municipio, es por eso que se ha viso lanzar el bloqueo indefinido de la ciudad de El Alto, donde estaremos cerrando las principales carreteras”, dijo el representante de la Confederación Regional de Madre y Padres de Familia (Corempaf), Evaristo Cruz mediante una entrevista para Radio Splendid.
Asimismo, explicó que esta medida es una exigencia de las bases. También anunció que las carreteras principales que unen al municipio de El Alto con el de La Paz serán cercadas para no permitir la transitividad.
En cuanto al Gobierno Municipal de El Alto consideró a esta medida como un plan político por parte de concejales del Movimiento al Socialismo para perjudicar la gestión de la alcaldesa Eva Copa. Asimismo, indican que los padres de familia están siendo movilizados con “verdades a medias” por el dirigente de la Corempaf, Evaristo Cruz.
“Estamos viendo que esta (medida) es una de las acciones de un gran plan que se viene articulando (…). Es un plan político finalmente para perjudicar.”, dijo el vocero de la Alcaldía, Elvin Linares.
También indicó que desde el día de mañana se realizarían las refacciones de los establecimientos educativos de la ciudad de El Alto.
Hace más de dos semanas, padres de familia de los diferentes distritos de la ciudad de El Alto realizaron un piquete de huelga de hambre, en demanda de refacciones de las unidades educativas de aquel municipio.