La Paz, 6 de junio (Radio Splendid).- El diputado de Comunicad Ciudadana (CC), José Ormachea, indicó que, sostuvo este lunes que el juicio contra la expresidenta, Jeanine Áñez es una “aberración jurídica”, porque no corresponde el proceso por la via ordinaria y en caso de dictar sentencia, sería la primera presidenta en tener una condena por este conducto jurídico.
“Sería la primera expresidenta en tener una condena por la vía ordinaria y civil, esa es una aberración jurídica, hasta García Mesa, fue juzgado por un juicio de responsabilidades, un presidente no constitucional, un presidente de facto que llegó realmente por un golpe de Estado, un régimen asesino y aun así fue juzgado por la vía ordinaria con un juicio de responsabilidades”, dijo Ormachea.
El legislador manifestó que no corresponde el proceso en su contra y que incluso la Constitución Política del Estado la respalda como exmandataria del país.
Asimismo, observa contradicciones en el Movimiento al Socialismo (MAS), porque se habrían beneficiado de la ampliación de mandato dictado por Áñez en su condición de presidenta del Estado en ese entonces.