Oruro, 5 de junio (Radio Splendid).- El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Daniel Calizaya Saca de 23 años de edad es autor del delito de violación cometido en contra de su exnovia de 17 años, por ello Tribunal de Sentencia en lo Penal N°3 dictó condena de 15 años de presidio a cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.
“El hecho se registró el año 2018 cuando el sujeto ingresó a la Unidad Educativa de la menor en la ciudad de Oruro y mediante engaños la llevó al baño donde procedió a cometer el delito. Una vez que tomamos conocimiento del hecho se realizaron todas las diligencias investigativas como las declaraciones testificales, registro del lugar del hecho, certificado médico forense que corrobora la existencia del hecho, informe psicológico que demuestra la afectación emocional de la víctima, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Zapata.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Franz Villegas, explicó que el hecho se registró el 22 de Junio de 2018 a horas 17:30, aproximadamente, en una unidad educativa de la ciudad de Oruro donde Daniel Calizaya llegó a buscar a su exenamorada y, mediante engaños, la metió al baño donde procedió a agredirla sexualmente y cuando la menor intentó pedir auxilio procedió a golpearla. Luego de cometer el delito el sujeto abandonó el lugar y dejó a la víctima.
Cuando la menor retornó a su domicilio le contó lo ocurrido a su madre, quien presentó la denuncia ante la policía. El sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.