La Paz, 2 de jun (Radio Splendid).- Tras las repercusiones que involucran a la Policía Boliviana, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó este jueves los hechos que implican al verde olivo. Asimismo, consideró que esta institución fue polarizada durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.
“Es muy lamentable, (…) es verdad que hay grupos dentro de la Policía Boliviana que están dañando muchísimo a la institución, vinculados a la protección del narcotráfico, al robo de vehículos, a la protección de organizaciones criminales.”, dijo la exautoridad.
Durante los últimos días, la Policía Boliviana ha estado involucrada en repercusiones, una de ellas fue la denuncia que realizó el expresidente Evo Morales, en el que aseguraba la existencia de efectivos policiales que encubrían actos relacionados con el narcotráfico.
Otro tema donde está implicada esta institución fue el encubrimiento de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) hacia comerciantes de autos robados procedentes de Chile. Este hecho fue denunciado mediante un reportaje de la prensa chilena.