La Paz, 24 may (Radio Splendid).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), German Jiménez, atribuye una falta de diésel en La Paz, El Alto y Cochabamba, a un «retraso de la logística» por diferentes proveedores externos que no cumplieron con los despachos establecidos del combustible al país.
«Estamos llevando todas las tareas para garantizar la continuidad de los servicios. Estamos tomando medidas importantes. Hubo un retraso en la logística de los diferentes proveedores del transporte de la importación. Algunos de los problemas fueron por motivos como el tema de bloqueos nacionales e internacionales», dijo Jiménez a Unitel.
El director explicó que el proveedor internacional Petroperú no cumplió con los volúmenes para el destinar este carburante para el departamento de La Paz a consecuencia de un retraso de la logística, según Jiménez.
Jiménez asegura que no existe desabastecimiento, sin embargo, el conflicto por el diésel responde a un tema logístico por la demora de la carga internacional, a su criterio técnico.
