Potosí, 9 may (Radio Splendid).- Tres estudiantes, todas mujeres, fallecieron como consecuencia de gasificación proseguida de la avalancha humana que se produjo esta mañana en la Universidad Autónomo Tomás Frías en Potosí.
«Lamentablemente quiero decir que la universidad se encuentra de luto porque a raíz de este desastre delincuencial, han fallecido tres universitarias, seguramente los informes médicos nos dirán las causas, pero han llegado al seguro universitario sin vida», dijo el rector, Pedro López.
La aglomeración de gente se produjo cuando las y los estudiantes salieron despavoridos del coliseo universitario, donde se realizaba una asamblea que dio lugar a enfrentamientos y lo que terminó con la activación de un gas lacrimógeno y provocaron que los universitarios salgan en estampida, prácticamente unos sobre otros.
Hasta el momento se reportó una treintena de heridos, los nombres de las tres mujeres fallecidas todavía no han sido proporcionados.
«Junto al coronel de la Policía estamos haciendo todas las gestiones buscando a sus compañeros que las identifiquen y se pueda dar los nombre oficiales de las estudiantes fallecidos», acotó.
El rector finalizó exigiendo que se realicen todas las investigaciones y dar con el responsable para que caiga todo el peso de la ley.
https://www.facebook.com/elpotosi.noticias/videos/965779100793899