La Paz, 3 may (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó al autor de un feminicidio suscitado el pasado viernes en instalaciones del alojamiento Juan XXIII de la ciudad de La Paz. David Vázquez Luna sería quien cegó la vida de una joven universitaria, de nombre Laura Campero, mediante asfixia mecánica.
“El feminicidio ocurre cuando se registra el ingreso de la señora Laura Campero junto con el señor Sergio Ricardo Guachalla, una identificación falsa que era utilizada por el feminicida. Ambos ingresan a un alojamiento donde pasan la noche. Horas más tarde el señor Guachalla habría salido de la habitación (…) luego el administrador del alojamiento toca la puesta de la habitación y ante la negativa de abrir la misma de manera inmediata comunica el hecho a la policía”, especificó la autoridad.
A consecuencia, efectivos del orden llegan al lugar en donde encuentran el cadáver de la víctima procediendo al levantamiento legal de los restos mortales. Realizan el registro del hecho obteniendo una serie de indicios materiales junto con declaraciones testificales. Acorde a las pesquisas se efectúa una serie de allanamientos logrando dar con el paradero del autor del siniestro quien se encontraba en la localidad de Copacabana.
“La Policía boliviana, luego del trabajo en apego irrestricto a la normativa legal vigente, logra la aprehensión del señor David Vázquez Luna quien habría utilizado una identidad falsa para poder ingresar a este alojamiento”, sentenció Del Castillo.
Acorde con las estadísticas, en la presente gestión de registraron 33 feminicidios a nivel nacional con un 15% menos de casos en comparación de la gestión 2021. La Policía Boliviana logró resolver el 90% de casos de esta tipología delictiva.