La Paz, 3 de may (Radio Splendid).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Felix Ajpi, anunció que se pedirán a investigar cómo se obtuvieron las placas bolivianas para los vehículos robados de Chile. Asimismo expresó que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de la investigación. No creo que sea así nomás, porque resulta que ese auto es legal aquí en Bolivia y tiene placa, no es un auto chuto. Eso es lo que tenemos que investigar.”, dijo Ajpi.
Asimismo, anunció que desde la Asamblea Legislativa pedirán al Ministerio Publico investigar este caso. También anticipó que se pedirá al Ministerio de Gobierno un informe sobre este hecho.
“Hoy día nos estamos organizando para exigir al Ministerio Publico que tiene que investigar seriamente y que tiene que caer los responsables.”, indicó.
Finalmente, el senador consideró que este hecho no debe quedar impune y que este caso es “una vergüenza para el país”.
“Esto no debe quedar impune, es una vergüenza para el país que una institución que tiene que cuidar el orden, la disciplina en el país tiene que involucrarse en cuestiones delictivas.”, añadió.
El pasado lunes, la prensa chilena denunció mediante un reportaje que un jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz encubría la venta de autos robados y que, incluso, un comandante de la Policía Fronteriza, tenía un coche robado en su posesión.