La Paz, 3 may (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que se realiza la intervención en Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, además que se retirará a todo el personal policial tras denuncias de hechos de corrupción.
«El día de hoy se está constituyendo el inspector de la Policía Boliviana para hacer una intervención a Diprove del departamento de Santa Cruz y retirar al 100% del personal que desempeña funciones al interior de esta división. Vamos a seguir trabajando con la transparencia que caracteriza a la Policía Boliviana y a nuestro Gobierno; y no por culpa de unos malos efectivos policiales se va a manchar a una de las instituciones más importantes que tenemos en el país», dijo el ministro.
Una investigación constató que una vagoneta despojada con violencia en el país vecino se encontraba en un inmueble de la capital cruceña, que supuestamente pertenecía al teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, en Potosí, que anoche fue aprehendido y destituido del cargo.
«Pueden ver a la Policía comprometido, la gran mayoría de la Policía esta comprometida con su país, se encuentra comprometida con todos sus habitantes y aquel mal efectivo policial que infrinja las normas y cometa una falta, contravención o incluso un delito, va a ser investigado», finalizó Del Castillo.