La Paz, 26 de oct (Radio Splendid).- El activista y representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, denunció este martes que el Gobierno central no quiere atender las demandas de las víctimas de las Masacres de Sacaba y Senkata y cuestionó al ministro de Justicia, Iván Lima, por dejar las responsabilidades del caso a “personas de tercer y cuarto nivel”.
“Hemos tenido que esperar aproximadamente hasta las 6 de la tarde, donde nos quieren entregar una nota, firmado por el ministro de Justicia (Iván Lima) en donde dice que él delega sus responsabilidades a personas de tercer y cuarto nivel. Nosotros no hemos venido a hablar con personas que no tienen poder de decisión.”, dijo el Inca mediante una entrevista para La Razón Radio.
Asimismo, Inca manifestó que si el ministro de Justicia no quiere atenderlos, exigirán una reunión con el presidente del Estado, Luís Arce.
“Entonces si él no quiere hablar con nosotros, (…) hemos decidido hablar con el señor presidente”, indicó el representante.
Inca también cuestionó el contingente policial que se encontraba en las puertas de la Casa Grande del Pueblo; aun así que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, había garantizado el ingreso de los marchistas al lugar.
“Nos hemos sorprendido por el contingente policial de la UTOP que no nos ha dejado ingresar a la casa del pueblo. Día antes se habría aproximado el viceministro de Seguridad Ciudadana en cual nos había garantizado que en cuanto lleguemos las puertas de la Casa del Pueblo estarían abiertas para una reunión con el gobierno.”, explicó.
Finalmente, Inca indicó que los marchistas y victimas de Sacaba y Senkata, no cuenta con provisiones y que solo les queda esperar
“Resulta que no hemos tenido eso, ahora tenemos que esperar. Nosotros hemos venido ligerito, sin mochilas sin camas”, informó.