La Paz, 15 oct (Radio Splendid).- El presidente de la cámara de diputados, Freddy Mamani, asevero que la “desinformación” infundada por la oposición genero susceptibilidad en la población, por lo cual se determinó “retirar” la ley contra ganancias ilícitas, con el objetivo de evitar conflictos.
“Detrás de toda esta desinformación estaba la derecha, estaba estos señores que representan o que eran del grupo de los golpistas y ahora está claro, que piden que no exista persecución” afirmó Mamani.
En esa misma línea el parlamentario del MAS, Juanito Angulo, añadió que el “retiro” de la Ley no significa una victoria para la oposición, mas al contrario se evitó que se iniciara una desestabilización y un nuevo “golpe de estado” al gobierno nacional.
“Considero que han perdido – la oposición – porque ellos tenían un plan de desestabilización, un plan de golpe de estado, con estas medidas que estaban anunciados”, informó Angulo.
A pesar de que el gobierno retira la normas, surgieron grupos para anunciar movilizaciones, pero esta vez en contra del estatuto 1386 Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Ante esto el presidente de Diputado aseguro que con esta situación se confirma que la oposición está detrás de estas advertencias.