La Paz, 15 de oct (Radio Splendid).- La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, indicó este viernes que el retiro de proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas tendrá consecuencias, ya que esta era una de las 40 recomendaciones que realizó el Grupo de Acción Financiara Internacional (GAFI).
La autoridad Nacional sostuvo que la cancelación de esta norma pueda tener efecto negativos, sobre todo para las transacciones financieras internacionales, si es que Bolivia reingresa a la “lista gris” de ese organismo internacional.
“Nosotros estuvimos en esta lista gris. Sabemos los grandes perjuicios que pueden ocasionarse a la población en algo que es cada vez más generalizado como son las transacciones financieras internacionales, la compra en páginas de otros países, todo lo que hace al sistema financiero.”, dijo Prada durante una entrevista para Bolivia TV.
La ministra explicó que este proyecto de Ley se encontraba en el cumplimiento de los estándares de esta organización. Asimismo, lamentó que sectores de la oposición intentan “dañara al gobierno de MAS y al pais.”
“Por supuesto que este proyecto de ley estaba en el marco del cumplimiento de estos estándares, lo estamos retirando, pero lamentablemente estos sectores (de oposición), con una irresponsabilidad absoluta, buscan dañar al gobierno del MAS, al pueblo, a Bolivia”, manifestó
El pasado jueves, la administración de Luis Arce informó que el proyecto de Ley antilegitimación será retirado, esto debido a las diferentes polémicas y protestas que realizaron organizaciones sociales, como: gremiales, transportistas, cooperativistas y empresariado.