La Paz, 15 oct (Radio Splendid).- El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó este viernes que el retiro del proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas se debe al conjunto de la ciudadanía que estaba amenazada por la ley que era una «grosería» para la persecución política.
«No me cabe la menor duda que la iniciativa popular tuvo punto de partida en el bloqueo de unidad que se ha ampliado por una razón, porque los sectores, mineros, microempresarios, empresarios grandes, políticos, cívicos y el conjunto de la ciudadanía estaba amenazada por una ley y eso generó una movilización, porque ésta ley era una grosería, una grosería más de las varias, como de la persecución política y de la judicialización de la política a las que estamos siendo sometidas varias personas pero, a la que querían someter al conjunto del pueblo», dijo Mesa a Red Uno.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunció el este jueves que el Gobierno decidió retirar el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas «para no dar lugar a que nos confronten entre bolivianos y bolivianas».
«Tras los intentos de desestabilización del país por algunos grupos en base a campañas de desinformación, se decidió retirar el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas», dijo Prada.
El pasado lunes los gremiales y cívicos iniciaron un paro nacional en contra de la norma y amenazaron con ingresar a un nuevo paro de 48 horas si el gobierno no paralizaba la norma.