La Paz, 10 oct (Radio Splendid).- Durante la homilía de este domingo, el Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti pidió que el paro cívico convocado para el lunes 11 de octubre se desarrolle «sin provocaciones ni enfrentamientos».
«A la luz de la sabiduría divina, quiero invitarles esta mañana a unirnos todos en la oración y pedir a Dios que el paro general dispuesto para mañana (lunes) en nuestro país, se desarrolle en manera pacífica, sin provocaciones ni enfrentamientos de ningún tipo y con los debidos cuidados sanitarios», dijo Gualberti.
El monseñor también exhortó a luchar contra los feminicidios, la violencia y el maltrato hacia las mujeres en el marco del Día Nacional de la Mujer en Bolivia que se conmemora el lunes 11 de octubre.
«A todas ellas van nuestras sinceras felicitaciones y expresiones de estima, pero sobre todo les aseguramos nuestras oraciones por su gran labor y dedicación en la familia, la sociedad y la Iglesia. Que esta fecha sea la oportunidad para que todos reafirmemos el compromiso de luchar en contra de los feminicidios, la violencia y el maltrato hacia las mujeres», mencionó.