La Paz, 09 de oct (Radio Splendid).-El viceministro de Régimen interior, Nelson Cox, indicó que el Gobierno desplegará a toda la Policía Boliviana el lunes 11 de octubre, día del paro, con el objetivo de resguardar las instituciones públicas. También mencionó que se utilizara efectivos de inteligencia para evitar actos de violencia durante esa jornada.
“Sí, están desplegados los del personal de Inteligencia. Estamos evaluando que no existan focos de violencia, por eso sigo llamando a la reflexión, es innecesario perjudicar al ciudadano”, dijo Cox, según una nota de Pagina Siete.
En cuanto al Ministerio de Trabajo advirtió que sancionará a los funcionarios que falten a sus deberes laborales el 11 de octubre. Asimismo, ese despacho aclaró que el lunes “no existe tolerancia” de ningún tipo y que la jornada es “absolutamente normal”.
Los asambleístas del Movimiento al Socialismo emitieron cartas al comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz y al Ministerio de Publico, en la cual solicitan la intervención de los bloqueos en caminos y garantizar el libre tránsito durante la jornada del lunes.
El Gobierno central y las organizaciones sociales del MAS acusan a cívicos y al gobernador de Santa Cruz, Luís Fernando Camacho, por intento de desestabilización al gobierno del presidente del Estado, Luís Arce. Asimismo, también anunciaron que realizaran una movilización para mostrar la fortaleza de la bancada oficialista.