La Paz, 29 sep (Radio Splendid).- Desde su cuenta de redes sociales de la expresidenta Jeanine Áñez, informó este miércoles que durante su gobierno se respetó los símbolos de Bolivia y pide a las actuales autoridades no utilizar los mismos para «imponer ideologías».
«La tricolor, el patujú y la wiphala fueron iguales en la presidencia constitucional de Jeanine Añez invocando la paz y la unidad. Los símbolos de los pueblos no deben servir para imponer ideologías ni opresión de autoritarismos ni proyectos totalitarios», señala su tuit.
En la publicación, también se muestra la imagen de la expresidenta cuando brindaba una conferencia y junto a ella, al centro la tricolor, a su derecha la wiphala y a su izquierda la pandera blanca con el patujú.
Los símbolos de los pueblos no deben servir para imponer ideologías ni opresión de autoritarismos. La tricolor, el patujú y la wiphala fueron iguales en la presidencia de #JeanineAñez invocando la paz y la unidad. Las tierras bajas reciben con brazos abiertos a todos.Respétenlas. pic.twitter.com/T1UR2ARjho
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) September 29, 2021
La pasada semana en la Gesta libertaria de Santa Cruz, el vicepresidente David Choquehuanca izó la wiphala en la plaza 24 de septiembre mientras se desarrollaba el acto conmemorativo que desembocó a conflictos políticos por diferentes sectores, algunos que pedían el respeto a la wiphala y otros pedían que no se «imponga» ese símbolo que no representa a todos los sectores del país.