La Paz, 31 de ago (Radio Splendid).- Ante las declaraciones del presidente del Tribunal Supremos Electoral, Oscar Hassenteufel, de que la revisión de las actas electorales de no tendrán efecto alguno al proceso electoral ya concluido; el procurador del Estado, Wilfredo Chávez, indicó que el objetivo de verificación es para demostrar que no hubo fraude y Evo Morales ganó las elecciones del 2019 con más del 10%.
“La preclusión ha funcionado, es decir si nos vamos a eso, Evo Morales ganó las elecciones con más del 10%, pero lo que queremos es ver acta por acta, justamente para corroborar eso y que no haya ninguna duda con relación a lo que ha ocurrido.”, dijo Chávez durante una entrevista para La Razón radio.
Asimismo, el procurador manifestó que con la revisión de las actas se corroborará si hubo fraude en las elecciones generales del 2019 y poder desmentir las acusaciones de la oposición y del expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.
“Cuando pongamos el acta, su guarismo, su número de voto en la pantalla, vayamos sumando y sumando las actas vamos a ver que se corrobore el tema que hizo, en ese momento, el Tribunal Electoral, hubo fraude o no, todas esas palabra que uso ese candidato perdedor dos veces (Carlos Mesa)”, añadió.
Chávez invitó a la iglesia católica y a los medios de comunicación a que estén presentes en la verificación de las actas electorales. También aseguró que esta intervención será necesaria para cerrar y “aniquilar” el caso fraude electoral.
“Nosotros vamos a demostrar que, efectivamente, no ha habido fraude alguno y lo vamos a hacer de cara al país con todos los que vengan. Que vengan los golpistas, que venga la iglesia, que vengan los medios mentirosos, que vengan todos. (…) porque creemos que la democracia necesita esto para cerrar este capítulo y aniquilar totalmente la teoría del fraude electoral.”, manifestó.