La Paz, 30 ago (Radio Splendid).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió este lunes a los gobiernos subnacionales ampliar aún más la cobertura de inmunización contra el COVID-19 debido a que aún existen primeras dosis sin ser aplicadas.
“Existen 3,1 millones de dosis que todavía no han sido aplicadas y esa es nuestra preocupación; por eso, exigimos a las gobernaciones y a los municipios a que busquen los mecanismos, aceleren el proceso de vacunación, realicen brigadas móviles, se trasladen hasta las zonas donde todavía no han sido inmunizadas”, dijo.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes, Bolivia recibió, hasta el 29 de agosto, 9.000.110 vacunas. De ese total, 5.850.794 fueron aplicadas y 3.149.316 se encuentran todavía almacenadas.
“Nos preocupa que sólo estemos con un 53% de primera dosis y 36% en segunda dosis, cuando con los 8,9 millones de dosis que se tiene actualmente, en el país, nosotros podríamos tener una inmunidad de por lo menos más del 70% en primeras dosis y más del 60% en segundas dosis”, aseguró.