La Paz, 27 de ago (Radio Splendid).- Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, pidió a la justicia que su madre y el exmandatario, Evo Morales, sean procesados en las mismas condiciones, ya que considera injusto que su familiar se encuentre detenida y que Morales no tenga un proceso en su contra.
“Lo que se debería hacer es que Evo Morales y mi madre sean procesados en las mismas condiciones, con las mismas medidas cautelares (…) Es una total injusticia lo que está pasando con mi madre. Mi madre ahorita está detenida de forma ilegal, injusta. Evo Morales está libre.”, Ribera durante un entrevista para Erbol.
Asimismo, Ribera afirmó que Evo Morales huyó del país el 2019, dejando un vacío de poder la cual ocasionó una convulsión social, mientras que su madre asumió la presidencia para pacificar el país.
“Mi madre también está siendo acusada de delitos inventados por este gobierno y por el movimiento al socialismo. Y Evo Morales no tiene ni un tipo de proceso y todavía tiene el descaro de salir a decir que siempre va a ganar, siempre va a salir de los procesos”, manifestó.
Luego de que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) identificó vulneraciones a los Derechos Humanos en los Gobiernos de Añez y Morales, diputados de la oposición exigieron enjuiciar al expresidente, sin embargo Morales respondió que sería una pérdida de tiempo, debido a que no se le encontrará nada y seguirá ganado procesos.