La Paz, 27 de ago (Radio Splendid).- Autoridades de la alcaldía y la dirigencia del centro municipal de Faeno acordaron en la noche del pasado jueves que las demandas de los trabajadores serán atendidas en un plazo de 15 días, entre ellas el pago de salarios devengados y contratación de personal. Asimismo, se acordaron que este viernes se reanudarán las actividades de faeno en el centro de operaciones de Achachicala.
“Hemos podido encontrar una alternativa para viabilizar la reanudación de los servicios de nuestro centro de faeno y así no se perjudiquen nuestros usuarios de la Federación de Carniceros y podamos restablecer estas funciones”, comunicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Gramont.
Asimismo, explicó que el municipio heredó problemas económicos de la pasada gestión y que ahora se está trabajando para volver a la normalidad.
“Es muy complicado para nosotros ante esta situación del presupuesto que hemos tenido que heredar, estas incongruencias que han sido aprobadas en la anterior gestión, que ahora estamos solucionando.”, indicó el secretario.
En cuanto al representante de los trabajadores del Centro Municipal de Faeno, Antonio Mujica, informó que las labores del matadero se reanudarán este viernes.
“Comunicarles desde mañana (viernes) se prestará el servicio de faeno con total normalidad. (…) Hemos tenido estas inquietudes y reclamos como trabajadores municipales del Centro de Faeno, pero se llegó a un acuerdo con la autoridad. Nos han dado soluciones y han dado prioridad a nuestras peticiones. Nosotros vamos a prestar el servicio de faeno, desde mañana (viernes)”, comunicó.
El representante aseguró que se dio 15 días hábiles para la atención de las demandas como: el pago de sueldos y las contrataciones de personal que se efectuaran en el mes de septiembre a diciembre.