La Paz, 21 de ago (Radio Splendid).- El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, dijo que la expresidenta, Jeanine Añez, no fue trasladada un centro de salud por las lesiones autoinfringidas y que solo será atendida en el penal de Miraflores. Asimismo, opina que la exmandataria hace todo esto solo “para llamar la atención».
«Ella está estable, no tiene ninguna lesión que resulte de consideración. Nosotros entendemos que lo hizo para llamar la atención. (…) Ella no brinda ningún tipo de información acerca de en qué circunstancias se hubiera generado esto», dijo Aguilar durante una entrevista para Unitel.
En la mañana de este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo también aseguró que las autolesiones de Añez son “rasguños” y que su salud no corre riesgo.
«Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy, sin embargo, manifestamos que su salud es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo, no hay nada de qué preocuparse», comunicó Del Castillo.