La Paz, 15 de ago (Radio Splendid).- El alcalde municipal de La Paz, Iván Arias, sostuvo que en los primeros cien días de su gestión se redujo la planilla salarial en 10 millones de bolivianos y afirmó que durante ese tiempo no se hizo una “masacre blanca”, ya que el personal que se le acabo su contrato no fue recontratado por la falta de presupuesto.
“Hemos bajado nuestra planilla de 52 millones de bolivianos (planilla mensual), a 42 millones, hemos bajado en 10 millones”, dijo Arias durante una entrevista para Pagina Siete. También explicó que el presupuesto que estaba destinado para el personal era “demasiado”, dijo el alcalde.
Arias también mencionó que durante su gestión en la alcaldía no se hizo una “masacre blanca”, esto debido a que no se renovaron los contratos del personal, por lo que se determinó no recontratarlos.
“No es que hemos hecho masacre blanca, sino que había contratos que se acababan y no los hemos vuelto a contratar (…) hay gente que va a terminar sus contratos en septiembre y otra en diciembre”, informó.
El alcalde también manifestó que la planilla de la Alcaldía de La Paz, fue reducida de 52 millones de bolivianos a 42 millones. Además, se proyecta, en la próxima gestión, reducir a 30 millones.
“Casi 600 millones (de bolivianos) al año solo (era destinado) en salarios. Pensamos llegar hasta 30 millones, ser una Alcaldía más eficiente”, añadió la autoridad municipal.