La Paz, 13 de ago (Radio Splendid).- Como una manera de reactivar la economía del departamento; el gobernador de La Paz, Santos Quispe, inauguró la 7ma feria de Vinos, Quesos y Singanis en el Club La Paz. La misma contó con la participación de más de 40 unidades productivas del Área rural y urbana del Departamento de La Paz. Este evento durará del 12 al 14 de agosto.
“Tenemos buenos productos, como el vino blanco, el vino dulce, pero comparando con otros departamentos con el vino de Luribay o Sahapaqui, estos vinos son de más calidad, por lo cual, hay que promover como gobernación y ayudar en todo lo que podamos para promocionar estos productos para que de una vez toda Bolivia conozca estos productos», dijo el Gobernador durante el acto.
La gobernación de La Paz, junto a la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI) lleva adelante el plan de reactivación económica en beneficio a las micros, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de incentivar el comercio de su producción en diferentes eventos feriales presenciales y virtuales.
En cuanto al secretario del Departamental de la SDDETI, Gregorio Huanca, explicó que uno delos más importantes objetivos que tiene la gobernación es la reactivación económica del departamento. Es por esa razón que se organiza este tipo de eventos para que los productores de diferentes provincias puedan exponer sus productos con calidad de exportación y se pretende trabajar a nivel nacional para con la certificación del Senasag, para que al futuro se pueda buscar mercados internacionales.
La séptima feria de Vinos, Quesos y Singanis contó con la participación de 20 productores vinícolas, quienes ofrecieron una variedad de vinos y singanis de las mejores bodegas del municipio de Luribay y Sapahaqui. Este evento también tuvo la presencia de productores de derivados de lácteos del área rural del departamento de La Paz con una variedad de quesos y derivados del producto. Así mismo, contó con la disposición de los productores de alimentos nutricionales y productores de carne camélida, quienes ofrecían platos como Charque y chorizos de Llama.
El presidente de la Asociación de Fruticultures, uvas, vinos y singanis, Franklin Meave, agradeció el apoyo del gobernador por incentivar la reactivación económica hacia ese sector que fue afectado por la pandemia del Covid 19. Así mismo, mencionó que, además de elaborar productos de calidad, la provincia Loayza también ofrece turismo.