Santa Cruz. 11 de ago (Radio Splendid).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el sector agroindustrial avanzan en un dialogo la cual está orientado en incrementar los niveles de compra del Etanol por parte del país. Así mismo, como resultado inicial se acordó que desde septiembre la compra de este carburante se incrementara de 7.5 a 12.5 millones de litros.
Esta información fue proporcionada por el presidente estatal petrolera, Wilson Zelaya, durante una entrevista para Radio Panamericana, también comunicó que en los últimos cuatrimestres de este año, YPFB compró 7.5 millones de litros por mes lo que muestra un promedio de 90 millones de litros anualmente, esto resultados están por encimas de las cifras del año pasado la cual fue de 70 millones de litros.
Zelaya también informó que en labor conjunta con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la Agencia Internacional de Hidrocarburos, YPFB, la Asociación de Surtidores de Gasolinas (ASOSUR) y el sector agroindustrial, se definió que para el tercer cuatrimestres (septiembre a diciembre) de este año se copara 110 millones de litros por año, lo que significa que de 7.5 millones se adquirirá 12.5 por mes.
“Compraremos a razón de 110 millones de litros por año, esto es 12,5 millones de litros por mes. Un incremento del 67 % con respecto a los anteriores cuatrimestres. Y si comparamos con el año pasado estaríamos superando el 57 por ciento, lo cual nos place mucho”, manifestó Zelaya, añadiendo que se instalará una mesa técnica de trabajo con el Viceministerio de Hidrocarburos y el Ministerio de Economía y finanzas para buscar alternativas destinadas a la magnificación del etanol.