La Paz, 5 ago (Radio Splendid). – El alcalde Iván Arias propuso este jueves ser facilitador para un nuevo acercamiento entre el gobernador de La Paz, Santos Quispe, y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quienes supuestamente se distanciaron este lunes antes del inicio de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
“Vamos a tratar de acercar a ambas instancias por el bien de la ciudad, por el bien de La Paz, por el bien de todos, voy a ser facilitador, me preocupa la gente y hay que trabajar conjuntamente”, señaló Arias.
Copa reclamó el miércoles que no le dejaron a entrar a la reunión del COED, con las organizaciones sociales que llevó. “Hemos sido discriminados por parte de las autoridades porque nos están negando nuestro derecho de la participación con nuestras organizaciones sociales”, dijo la alcaldesa de El Alto.
Pero el gobernador paceño respondió a Copa: “Está haciendo un show político, no sabe cómo cubrir el ascenso de los casos de Covid-19 por la entrada folklórica que ha realizado, por eso es la actitud de la persona”.
La alcaldesa alteña adelantó que no volverá a acudir a una reunión del COED, pero Arias dijo que es importante que asista ya que las decisiones deben ser coordinadas en reunión departamental y no solo en salud sino en otros temas como seguridad ciudadana.
