La Paz, 28 jul (Radio Splendid). – Ante el cierre del caso fraude electoral en 2019, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), anuncio que el siguiente pasó que debe realizar la Fiscalía General de Estado, es demostrar que en octubre 2019, hubo una conspiración para desconocer el proceso electoral que derivo al golpe de estado.
«Nosotros estamos confiados en que se va a seguir aclarando en este proceso de investigación y la fiscalía tiene que hacerlo, es el segundo paso, demostrar que fue una conspiración la planificación para desconocer ese proceso electoral y el segundo paso fue el golpe de estado y estamos seguro que también vamos a conocer en las próximas semanas o meses lo que existió en esa conspiración y ese golpe de estado», afirmó el Senador y jefe de bancada del MAS, Luis Adolfo Flores.
La bancada del MAS, ratificó su posesión de la inexistencia del fraude, y afirmó que la oposición no demostró pruebas fehacientes, sobre las supuestas irregularidades que se observó en el proceso electoral de octubre, escenario que conllevó a los conflictos de noviembre 2019.
El parlamentario añadió que la Organización de Estados Americanos (OEA), tendrá que dar explicaciones sobre su participación en el golpe de Estado del 2019, con el informe emitido de la auditoría realizada al proceso electoral donde asegura existían “irregularidades”.
