La Paz, 23 jul (Radio Splendid).- A pedido de la defensa de Mario Bascopé la audiencia de medidas cautelares a la que debía ser sometido no se llevó a cabo pero fue reprogramada para este viernes a las 11 de la mañana.
El acusado no asistió a la audiencia debido a que continúa internado en el Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japones de la ciudad de Sucre.
El abogado de Bascopé, Ever Iglesias, aseguró que el imputado tenía programados distintos estudios razón por la cual no pudo asistir a dicha sesión.
El juez de instrucción cautelar cuarto determinó reprogramar la audiencia para este viernes de manera presencial, pero si el imputado no estaría en condiciones de asistir podrá hacerlo desde el hospital de manera virtual.
Mario Bascopé Revuelta fue imputado por los delitos de daño al patrimonio del Estado, organización criminal, fabricación ilícita y tenencia o porte de artefactos explosivos.
El ministerio público pedirá la detención preventiva de Bascopé en el penal de Cantumarca en Potosí con el objetivo de evitar el contacto con Yassir Molina quien se encuentra en el penal de San Roque en Sucre.
Mario Bascopé es imputado por 4 delitos, dentro del caso de deterioro del patrimonio del Estado, por el pintarrajeado de la Fiscalía General del Estado que se registró durante las movilizaciones que protagonizó la Resistencia Juvenil Cochala en octubre en la ciudad de Sucre.