La Paz, 5 de jul (Radio Splendid).- El comandante de la policía boliviana, Jhonny Aguilar, informa que es imposible definir si se uso o sigue en los depósitos los materiales antidisturbios que fueron utilizados durante los conflictos del pasado 2019, proporcionados por el Gobierno de Ecuador.
“Es imposible poder establecer esto debido a que tienen las mismas condiciones físicas y apariencias, son absolutamente iguales las que hemos comprado antes y las que hubieran llegado aquí», dijo Aguilera durante una entrevista para La Razón Radio.
Sin Embargo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el pasado noviembre de 2019 no solo hubo «un Golpe de Estado», ya que también «participaron otros gobiernos de otros países otorgando granadas y proyectiles al gobierno de Añez para consumar el Golpe de estado y reprimir al pueblo».
Así mismo, Del Castillo argumentó que Jeanine Añez optó por pedir el préstamo a municiones del gobierno de Ecuador «para reprimir al pueblo en base al principio de la cooperación regional para la represión .
Aguilera remarcó que la policía boliviana no esta involucrada en el caso y ratificó los ministros de Gobierno y de Defensa han dispuesto al cuestionamiento del préstamo.
