La Paz, 30 jun (Radio Splendid). – El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, ratificó que en 2019 hubo golpe de estado, por lo cual se debe continuar con las investigaciones de los autores que fueron participes de estos hechos, que dejo muertos en sacaba y Senkata.
“Tenemos varios elementos ya escritos por los autores nacionales e internacionales, que en Bolivia hubo golpe de estado, y en ese aspecto los que han sido participes, como el señor Carlos Mesa y Ricardo Paz, y entre otros, tienen que responder, por favor, no distorsionemos lo que es el proceso legal del ministerio Publio”, manifestó Ángulo.
El diputado del MAS, pidió a las personas que fueron a declarar ante la fiscalia por el caso «Golpe de estado», no acogerse al derecho al silencio, agregando que está situación no es una persecución política cómo manifiesta los parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC).
La jornada de ayer El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó que los próximos convocados a declarar en el marco del denominado caso “golpe de Estado” son el exdiputado Víctor Borda, el exsenador Rubén Medinaceli, además de José Antonio Quiroga, Ricardo Paz Ballivián, Luis Vásquez Villamor, Jerjes Justiniano Atalá y Roberto Moscoso.