La Paz, 30 jun (Radio Splendid).- Este miércoles la defensa de la expresidenta Jeanine Áñez solicitó le cese a la detención preventiva de su defendida presentando más de 50 pruebas que desvirtuarían la acusación en su contra.
«Hoy, la expresidenta Jeanine Añez solicitó a través de sus abogados, el cese de su detención preventiva. Para ello presentaron más de 50 pruebas que desvirtúan la acusación de terrorismo, sedición y conspiración que pesan en su contra #Justicia #Bolivia«, escribieron allegados de la expresidenta.
Por su parte su abogado, Luis Guillén, dijo que presentó más de 100 pruebas para lograr el cese a la detención de la expresidente.
“En una investigación que data desde noviembre del año pasado, donde ya han transcurrido más de siete meses, pues el Ministerio Público no ha logrado recabar algún elemento objetivo probatorio que efectivamente evidencie que haya existido en el país los hechos del terrorismo, sedición y conspiración”, dijo el abogado de Añez, Luis Guillén a Erbol.
Añez está encarcelada de manera preventiva desde marzo de este año, acusada por los tipos penales de terrorismo, sedición y conspiración, en el marco de una denuncia presentada en 2020 por la exdiputada Lidia Patty.