La Paz, 20 jun (Radio Splendid).- Funcionarios de la Intendencia Municipal, con apoyo de la Policía Nacional realizaron controles en la ciudad de La Paz para hacer respetar las medidas aprobadas por el COEM.
En esta ocasión se llegó a clausurar un local de fiestas ubicado en la avenida Simón Bolívar en la zona de Miraflores. El local funcionaba a puerta cerrada con un centenar de personas que consumían bebidas alcohólicas sin medidas de bioseguridad e infringieron la restricción horaria que es valida en la ciudad de La Paz hasta este 21 de junio.
La subalcaldesa Centro, Jaquelinne Chavarría, informó que en el operativo se decomisó mobiliario y 419 botellas de bebidas alcohólicas. También explicó que dicho local atendía durante toda la semana de manera clandestina.
Chavarría comunicó que la denuncia fue hecha por vendedoras del mercado Las Velas, que se encuentra al lado del local. A la vez aseguró que el cierre es por dos años ya que no contaba con licencia de funcionamiento, además que el agravante es que infringía la prohibición de fiestas y consumo de licor, dispuesto por el COEM para contener el avance de la Covid-19.
La subalcaldesa explicó que funcionarios de la intendencia ingresaron al local después de que al interior apagaran la música y relata que su personal fue rebasado por la cantidad de gente que se encontraba en la fiesta, por lo que tuvieron que llamar refuerzos de la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal Y la Policía Nacional, para poder controlar a los infractores.
La intendencia decomisó televisores, parlantes y luces ya que cada noche en el local se celebraban fiestas. A las 22:00 de este sábado se concentraron los funcionarios municipales en el local de dónde sacaron más de 400 botellas con bebidas alcohólicas.
