La Paz, 20 jun (Radio Splendid).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, en una entrevista para Bolivia TV, informó que mas de 30 personas serán procesadas penalmente por atentar contra la salud de la población. Los infractores que son acusados por agio y especulación en la venta de medicamentos para tratar la Covid-19.
También se iniciaron procesos administrativos y sanciones económicas de hasta las 10.000 unidades de fomento a la vivienda que derivaron en la clausura temporal y definitiva de distintas clínicas y farmacias.
Silva explicó que los acusados podrían enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel.
El viceministerio realiza operativos en coordinación con los servicios departamentales de salud y otras instituciones que ayudan a garantizar el abastecimiento de insumos médicos y el cumplimiento de los precios de los medicamentos para tratar la covid-19.
Dichos controles se realizan a distintos servicios que han estado prestando sus servicios de manera mas frecuente durante la pandemia, por ejemplo, los servicios funerarios.
Silva también exhortó a la población para que si son victimas o llegan a presenciar este tipo de actos que atentan contra la salud y la integridad de la población puedan denunciar y hacer conocer el caso para que las autoridades puedan llevar a cabo su trabajo.
