La Paz, 17 de jun (Radio Splendid).- El vicepresidente David Choquehuanca, a través de una videoconferencia, manifestó la preocupación del país sobre las consecuencias del planeta si no se llega a un compromiso para frenar el cambio climático y así evitar problemas en el planeta.
“Desde Bolivia somos firmes en expresar que en los próximos cinco años son decisivos si buscamos detener el colapso climático, necesitamos actuar de forma urgente en los próximos años”, dijo Choquehuanca argumentando que hasta ahora no se ha realizado los refuerzos necesarios para reducir el calentamiento global.
También, el vicepresidente del Estado manifestó que este enfoque debería venir por parte de los países desarrollados. Así mismo menciono que se está elaborando una propuesta, la cual denominó “Llamado a una acción vigente y equitativa para frenar el colapso climático y restaurar el equilibrio de nuestra madre tierra” y fue puesta en consideración por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Así mismo, la autoridad pidió a los estados desarrollados elevar la ambición de estas metas mediante planes estratégicos, ejercer una compensación a los países no desarrollados y realizar la reducción de sus emisores de carbono.
